sábado, 19 de noviembre de 2011

Central eolico en Perú

Evalúan instalar una central eólica en la costa norte del Perú 


 La empresa Salka Perú obtuvo hoy una concesión temporal para evaluar la posibilidad de instalar una central de energia eolica
de 750 megavatios en la costa norte del país, informó el ministerio de energia y minas. La empresa tendrá dos años para desarrollar los estudios a nivel de factibilidad en los distritos de Lagunas y Pueblo Nuevo, ubicados en la región Lambayeque, y Pacasmayo en la de La Libertad, indicó la resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

Salka Perú deberá realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad vigentes, y además deberá preservar el medio ambiente
y salvaguardar el patrimonio cultural, pues trabajará en una de las regiones con más amplia presencia de restos arqueológicos, agregó la nota del Ministerio.

Se estima en forma preliminar que el potencial de generación de energía de la zona en estudio es de hasta 750 MW, potencial que será evaluado y definido mediante el estudio indicado y que, de ser técnica y económicamente viable podría materializarse en la construcción de una futura Central Eólica denominada Estherfilia, se informó.

0 comentarios:

Publicar un comentario