Según los especialistas, los molinos tradicionales tienen problemas de productividad de ya que la cercanía de sus hélices hace que se pierda energía debido a la turbulencia. Con esta nueva disposición de las turbinas se canaliza la fuerza del viento y se logra una eficiencia diez veces superior.
“Organizar la ubicación de las turbinas según los vértices del movimiento de peces es definitivamente un enfoque innovador”, dijo Robert Whittlesey, ingeniero aeronáutico del Instituto de Tecnología de California, en declaraciones reproducidas por BBC.
“Los peces se alinean de tal forma que optimizan su propulsión”, sostuvo Whittlesey, y añadió que esto se puede adaptar a una matriz de parque eólico.
Por su parte, John Dabiri, otro de los autores del estudio, manifestó que “si bien la conexión entre parques eólicos y bancos de peces puede parecer extraña, en realidad es algo lógico desde el punto de vista de la física de fluidos”.
Otra ventaja de estas turbinas es que como tienen solo 10 metros de alto, afectan medio el paisaje y son menos peligrosas para las aves que sobrevuelan por la zona.
ver un video que explica este funcionamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario